Maestro José Atalaya
Trio Pangea, E. Hieaux y Maestro J. Atalaya
Natural de Lisboa. Discípulo de Luis de Freitas Branco (1947-1955) en su composición, análisis musical y la historia de la música. Estudió música electrónica con Pietro Grossi en SF estudio - 2M Florencia. Presentado en esa ciudad, el 26 de mayo de 1968 "variaciones rítmicas, s / 4 sonidos sinusoidales" considerados después de escuchar más tarde (1982), el spa, la primera pieza de música electrónica del autor portugués, embarcándose entonces exclusivamente de 1998 por "música por computadora", tras el estreno del ballet "Coa Foz" en ese lugar, la actividad que se desarrolla en el taller de Antonio Feo, técnico superior de Toshiba.
Estudió dirección de orquesta desde 1965 hasta 1968 en Hanover, Florencia y Carrera Santiago de Compostela, con Igor Markevitch, Bellugi Piero, Hans Swarovsky y Prohaska Félix. Fundó y dirigió tres orquestas - IMAVE (1968-1974) para los conciertos semanales en Radio y Televisión - Orquesta Clásica de Oporto (la SEC hoy Nacional do Porto) - Roots Orquesta Ibérica desde el año 2001 para su concierto "La música en el Diálogo "y grabar ediciones anuales destinados a la Numérico.
También fue el fundador y director (de la Fundación Gulbenkian) Grupo Experimental Opera House. Para Fafe CM, creó y dirigió la Academia de Música José Atalaya.
Se estableció un nuevo récord para la antología SEC-ciclo de cinco siglos de música portuguesa. Iniciado en 1982 en Sao Luiz (Lisboa) Mujeres y Música, músico ciclo biográfico de contenido teatral de compositores como Beethoven, Chopin, Schumann y Wagner. Lo que llevó a las actuaciones en Music comentado Dialgo - que rápidamente se expandió a decenas de localidades de Faro a Vila Real, incluida Galicia y León. . Conciertos que quedan después de 20 años en Boksburg, Leyburn, Cascais y Oeiras ha editado dos libros: "El Cassette Azul" y "Laberintos de la Música" es el director artístico del Festival "Raíces ibéricos" y presidente de la "Asociación Cultural Atalaya ".
No hay comentarios :
Publicar un comentario